miércoles, 14 de mayo de 2008

Avances culturales. Obras públicas realizadas


De su gobierno resaltan la creación de la moneda moderna (el Bolívar), la instauración del himno nacional, el segundo censo nacional, la creación de la Gaceta Oficial, el Antiguo ferrocarril entre Caracas y La Guaira, la fundación de la Academia Venezolana de la Lengua, el servicio telefónico entre Caracas y La Guaira, fomento a la agricultura y a la educación (Decreto de Instrucción Pública y Obligatoria de 1870), estímulo al comercio, e importantes obras públicas entre ellos el Panteón Nacional, el Palacio Federal Legislativo, Teatro Municipal, el Parque El Calvario, el Templo Masónico de Caracas, la Basílica de Santa Teresa, la Santa Capilla, la estatua ecuestre del Libertador en la Plaza Bolívar, la Plaza El Venezolano así como las fachadas del Palacio de las Academias y el Palacio de la Exhibición, Palacio Arzobispal de Caracas y la Iglesia de San Francisco entre otras edificaciones y obras civiles.
En tal sentido, otras principales obras de gobierno del guzmancismo figuraron:
la realización del II Censo Nacional; la instalación de la Academia Venezolana de la Lengua en 1883. Mejoró la red de carreteras, ferrocarriles, líneas de navegación, correos y telégrafos. Estableció el sistema métrico de pesas y medidas y fundó un servicio nacional de estadísticas. Hizo levantar mapas, censos e inventarios de la nación, y de esta manera, estableció una economía, si no floreciente, al menos estable.

8 comentarios:

la pagina de yofre dijo...

Mano te amo wn me salvaste la materia x10000

Unknown dijo...

Gracias

Angelo Correa dijo...

gracias. mañana paso la prueba

yudelis rada dijo...

ahora si, mañana paso lol saludos

Unknown dijo...

Mrk eres tu mano ngbna chamo

Unknown dijo...

Todos me maman el webo

Unknown dijo...

verga wn en la madrugada haciendo una tarea que se entrega en unas horas me salvaste, eres un sol nunca te apagues y para aquel que dice que todos le maman el webo ¿te la puedes auto mamar?

Unknown dijo...

coño marico tu lo q eres es burda e boleta con esta informacion q nos dejas mano q me mame el guebo la profesora de ghc la enanita puta esa coño chamo dios te bendiga me salvaste la materia